3. Las palabras y sus formularios

3.1. las partes de la oración

3.1.1. las palabras son divididas en ocho partes de la oración: los sustantivos, los adjetivos (incluyendo los participios), los pronombres, los verbos, los adverbios, las preposiciones, las conjunciones, y las exclamaciones.

3.1.2. un sustantivo es el nombre de una persona, la posición, la cosa o la idea como, Klewopatra, Cleopatra, danus, río, dhworis, puerta, w?dhom, palabra.Los nombres d

e personas especiales y lugares son llamados nombres propios; los otros sustantivos son llamados acciones ordinarias.

Nota. Un sustantivo abstracto es el nombre de una cualidad o idea. Un sustantivo de colectividad es el nombre de un grupo o una clase.

3.1.3. un adjetivo es una palabra que atribuye una cualidad; tan, patrjóm, paternal, leukós, brillante, kartús, duro, gr?dhís, grown.Nota1. un participio es una

palabra que atribuye la calidad como un adjetivo, pero, estar obtenido de un verbo, conserva el poder del verbo para aseverar en algún título.

Nota2. etimológicamente no hay ninguna diferencia entre un sustantivo y un adjetivo que, ser moldeado igual tanto. Por eso, demasiado, todos sustantivos originalmente la calidad de atributo, y cualquier sustantivo común pueden todavía ser tan usado. Por lo tanto,, Aleksan?r Regs, King Alexander, distinguió a este Alexander de otros Alexanders, por el atributo expresó regs, el rey en el sustantivo. ¿usted ve? § 10.9 para los nombres de personas, y 10 de §.4.4 para la aposición de los títulos.

3.1.4. un pronombre es una palabra usada to distinguir a una persona, el puesto, la cosa o la idea sin cualquier asignación de nombre o describir él: como, eg?, yo, twos, thine, wejes, nosotros.Los sustantiv

os y pronombres son llamados substantives a menudo.

3.1.5. un verbo es una palabra capaz de aseverar algo: cuando, bhero, gano, tuerzo.

Nota. En inglés el verbo es generalmente la única palabra que asevera algo, y un verbo es therefore supuesto ser necessary terminar una aseveración. Estrictamente, sin embargo, cualquier adjetivo o sustantivo podrían, atribuyendo una cualidad o dar un nombre, ser una aseveración completa, ver 10 sintaxis debajo de §.3.1.6. un adverbio

es una palabra use expresar la época, lugar, o manera de una aseveración o atributo: tan, peri, en frente, epi, cercano, antí, contiguo.Nota. Estas mismas f

unciones son efectuadas a menudo en el indoeuropeo por cajas de los sustantivos, los pronombres y los adjetivos, y por frases o oraciones.

3.1.7. una preposición es una palabra que indica la relación entre un sustantivo o pronombre y alguna otra palabra o palabras en la misma oración; como, por ejemplo, el anuncio, en, hacerlo/serlo, de, de hacia arriba, kom, con, ek (sí), exterior, upo, bajo, etcétera.3.1.8. una conjun

ción es una palabra que conecta las palabras, o grupos de las palabras, sin afectar sus relaciones gramaticales: como, - qe, y, -? de w, o, - mami, pero, - r para.3.1.9.

las interposiciones son las simples exclamaciones y no ser ser clasificado como las partes de la oración; como, ala el! estrictamente ¡Hola!, O (vocativo) de O, wai, ¡ay! (el pesar), ¡ah! ¡ah!! (El sonido de risa); ¡ah! el! (La sorpresa); etc..

Nota. Las exclamaciones expresan una emoción que afecta a una persona a veces o la cosa mencionó y por tanto tenga una conexión gramatical como otras palabras.

3.2. inflexión

3.2.1. el indoeuropeo es una lengua declinada. La inflexión es un cambio hecho en forma de una palabra de indicar sus relaciones gramaticales.

Nota. Algunas lenguas indoeuropeas modernas dialectos más germánicos y romances semejantes, han perdido en parte o totalmente su más temprano atestiguó sistemas de inflexión - debido a tendencias de simplificación diferentes -, en declension sólo de nombre tanto como en la conjugación verbal.

3.2.2. los cambios flexionales tienen lugar a veces en el cuerpo de una palabra, o al principio, pero más a menudo en su terminación:

Vainas, el o un pie, pedós, del pie; lo eimi, me voy, imés, nos vamos.  

3.2.3. los despidos de la inflexión tenían significados posible y originalmente independientes que son oscurecidos ahora. Correspondían casi al uso de preposiciones, los auxiliares y los pronombres personales en inglés probablemente.

Por lo tanto,, en ghórdejos, de la cebada (General.), La terminación es equivalente hacerlo/serlo "Del"; en deiko, I que la función (indicativo), y deikom, el yo estaban indicando, solía verme el (imperfecto).3.2.4. los cam

bios flexionales en el cadáver de un verbo generalmente denotan las relaciones de tiempo o humor, y corresponden al uso de los verbos auxiliares a menudo en inglés:

Déikesi actual, thou la función, dikés de aorist, usted se veía; gn?sketi de regalo (gí) es gnowa capaz, perfecto, sabe, reconocer, soy capaz o "Estoy en el estado de lo saber (having acreditado)"; el cambio de la categoría de vocal y el acento significa un cambio en el aspecto.

3.2.5. la inflexión de los sustantivos, los adjetivos, pronombres y participios de significar el sexo, la cantidad y el caso son llamado declension, y estas partes de la oración son dichas ser declinado.La inflexión

de los verbos de indicar que voz, humor, tenso, número y persona son llamado la conjugación, y la verbo es dicha ser conjugado.Nota. Los adjetivos

son dichos tener inflexiones de la comparación a menudo. Éstas son, sin embargo, apropiadamente las tallo - formaciones hechas por los orígenes.

3.2.6. los adverbios, las preposiciones, las conjunciones y las exclamaciones no son declinados, y constituyen el grupo de las supuestas partículas juntos.

3.3. raíz Y tallo

3.3.1. el cuerpo de una palabra, a que los despidos son adjuntados, es llamado el tallo. El tallo contiene la idea de la palabra sin las relaciones; pero, except en los primeros compuestos parte de (por ejemplo somo - pator, "Del mismo padre", que hermano, m? - domi, compromete), no puede ser use sin un poco de terminación expresarlos normalmente.

Por lo tanto, la raíz pater - significar el padre; el pat?r, el nominativo, representa a un padre o el padre, como el tema o el Agente de una acción; patér (o pater) es el vocativo, como en el padre de O!; Patér? es el acusativo y los medios a un padre o al padre, como el objeto directo; patrós es el genitivo y indica de un padre o del padre, etcétera.Not

a. En lenguas declinadas como el indoeuropeo, las palabras son fortalecidas de las raíces, que a una vez muy temprana fueron use a solas expresar las ideas posiblemente. Las raíces son modificadas en las raíces, que se hacen las palabras completamente constituido, por la inflexión. El proceso por el que las raíces son modificadas, en las formas varias de derivados y compuestos, es llamado tallo -building. El todo de este proceso es originalmente uno de la composición, por que los finales importantes son añadidos uno tras otro a las formas capaz de la pronunciación y expresando un significado.

De acuerdo con Mallory - Adams (2007): para "Hacerlo/serlo la raíz poder ser añadido a variety of sufijos hacerlo/serlo crean una raíz y luego definitivamente los finales de caso que dependen de la cantidad y el quizás el sexo. En algunas cajas, los supuestos raíz - sustantivos, no hay ningún sufijo antes del final de caso. Usando R para la "Raíz", s para "Sufijo raíz - crear", y E para "Caja - número - terminar", podríamos establecer la fórmula para una palabra declinada en el proto- indoeuropeo como R - (s) - E."

3.3.2. una raíz es la forma más simple alcanzable por el análisis de una palabra en sus partes componentes. Tal forma contiene la idea principal de la palabra en un sentido muy general, y es común también a las otras palabras en la misma lengua o en lenguas semejantes; cf. para puesto de sta -, sí - sta actual reduplicado - milla, estoy de pie, el sustantivo que sta - m?, lugar para sta - s de p.p. parado y cero - categoría, puso, siguiendo en vigor, o sta - tis de sustantivo, la erección, estar de pie.Por ejemplo, la raíz de spekjo de verbo,

mirada, no es spek -, que no necesariamente lo hace malo con la expresión, o miro, o mirando, pero simplemente expresa la idea de mirar vagamente, y puede ser usado como una parte de la oración sin los despidos posiblemente.

Las raíces de la lengua de pastel reconstruida son los morfemas básicas que traen un significado léxico. Junto a la adición de sufijos, constituyen las raíces, y junto a la adición de desinences, constituyen palabras gramaticalmente declinadas (los sustantivos o los verbos).

Nota. Clackson (2007): que "La teoría más influyente de raíz - estructura fue puesta por Benveniste, en un capítulo de un libro con respecto a las formaciones sólo de nombre en lenguas de IE (Benveniste1935). Benveniste usó conclusiones recientes del trabajo sobre la teoría de laryngeal (....) Presentar una visualización unificada la teoría sigue al trabajo de la raíz de pastel, y su raíz más temprano atentamente por Cuny y Kurylowicz (ver Szemerényi1973). De acuerdo con Benveniste, la estructura básica de todas raíces de pastel era CeC de * - (C = cualquier consonante), i.e. monosilábico, con los consonantes iniciales y finales" y con e tan fundamental la vocal; como, el sed - se presentar, bher -, se oír.Fortson (2004) ofrece un resumen

práctico de la información complementaria a la teoría:

O esta plantilla podía ser modificado en las maneras seguras, especialmente añadiendo los consonantes tampoco al principio o el final para grupos de consonante de formulario. Más comúnmente, uno retumbante poder ocurrir sobre cualquier equipo de la vocal, resultando en las raíces de la forma * CReC -, * CeRC -, y * - de CReRC (recuerde que tanta i como u puede funcionar como resonants). Los ejemplos de ellos son dhwer -, que puerta, - de derk, ve, o ghrendh, muele.

O como el que ancestros podían también tener ningunas de las estructuras básicas más arriba preceder por s;, - de spek, ¿usted ve?, la nieve de sneich -,. Ya hemos hablado del s-mobile, v..S. § 2.7.

O clases seguras de los consonantes rarely o nunca co- ocurrir dentro de una raíz de pastel en particular. De acuerdo con Meillet las combinaciones de pastel imposibles son parada mudas y consonante aspirada sonora (como en * tebh o * bhet), tanto como dos oclusivas sonoras no aspiradas claras (como en * ged o cama de *). El tipo de tebh de * es encontrado comúnmente si preceder por uno s -, de * sin embargo. La fuente de estas restricciones es desconocida, aunque las restricciones similares son sabidas de otras familias de idioma.

O algunos como los que las raíces empezaron con un grupo que consta de dos altos;, tkei -, acomodan, y pter, ala, tanto como aquellos con" grupos de "Espina" palabra - iniciales, como?tkos, de oso, o tierra de dhghom -,. Nota2. para las rarez

as de la reconstrucción de PIH, también de Forston (2004):

El en grandes cantidades de las raíces con laryngeals cae en cuatro tipos: CeH -, de * * HeC -, * HReC y CeRH de *. En todas estas cajas, el laryngeal era el primero o el último consonante de la raíz. Algunas raíces contenían un laryngeal antes del consonante final.

Some que las raíces tenían uno en vez de e como la vocal de PIH original; como, nariz de nas -,, sal de sal -,. Para las razones que son debatidas, inicial como las que k - es particularmente común en esta clase de las raíces;, kadh -, protege, kamp -, curva, y kan -, cantan.3.3.3. las ra

íces de pastel reconstruidas que aparecen con material fonético adicional (uno o dos sonidos) añadido a ellos, sin cualquier cambio discernible para el significado de la raíz, son llamadas raíces prolongadas (Fortson2004).Nota. Cla

ckson (2007) compara pour de gheud -, (Lat. fundo, fudi de perf., godo. Giutan), con ghew -, llover a cántaros (cf. Skt. Juhóti, Gk.. Khéo, Toch kewu de B): "La forma más larga * gheud del que - es fácilmente supuesto estar compuesto * ghew - followed by un " Determinative" * d. de acuerdo con Benveniste, cada raíz con una estructura más complicado que CeC de * - era una raíz ampliada (use que el thème de término denotara el lo que llamamos aquí "La raíz prolongada"). La raíz * - de yeug puede ser see como una forma ampliada de unos tejos -, de * más básicos una hipótesis que es soportada por el hecho de que en realidad hay una tejos - "Unión" de * de raíz reconstruido de sánscrito las yuváti "Corbatas" y lituano jáuju "Mezclo" therefore."3.3.4. la mayor parte del lexicón de pastel reconstruido es en

forma de las raíces. Sin embargo, hay algunas palabras que pertenecen a una capa muy antigua del vocabulario de IE aparentemente, y pueden fácilmente derivar de las raíces; cuando, sawol, el sol, la dhughter, hija, acnos, el cordero, wortokos, se acobarda.Algunos, como

manzana de abel -,, y pelekus, suprimen, tienen una forma que parece un- indoeuropeo, y son pensados por algunos ser empréstitos prehistóricos de lenguas non- IE. Fortson (2004).

3.3.4. el tallo puede ser el same como la raíz; como, haga -, la elasticidad, dakru, rómpase; pero es más moldeado frecuentemente de la raíz:

1. Cambiando o alargar su vocal; como, de athematic que división de da -, de verbo root dai - mai de derivado común, divide, distribuir.Nota. Oficial

mente, luego de la teoría de Benveniste, el gráfico circular como el que la raíz para el verbo es reconstruida * deh2 (j) -, i.e. de la raíz * * de ampliación de deh2 -, y - j -, ve Rix (2001).2. Junto

a la adición de un sufijo simple; como, de la división de división de da -, root, da - mos de derivado, las personas, las personas (cf. Dor. Gk.. D?µ??, O..Dique de Ir., Hitt. Iš de da - mami - a -).

Nota. Algunos sufijos transportaron un significado subyacente más temprano, por ejemplo el sufijo - trom cuida demostrar un instrumento, como ara - trom, arar la tierra, de un arajo de verbo, arar la tierra mientras que nombres de parentesco cuidan tener el sufijo - er - o - ter -, cf. swes - o, enfermera jefe, bhra - ter probablemente, brother.3. Por

dos o mayor cantidad de estos métodos; de la misma raíz, el dai - tis de derivado sufijado, el tiempo, ¡punto!, cf. Gmc. TiÞ, ti de brazo, también como Gk.. ¿Da?t??, O..- de datu de Ind..

4. Por la derivación y la composición, following las leyes del desarrollo característico de la lengua, que veremos en los capítulos correspondientes.

3.3.5. los despidos flexionales son modificados de manera diferente por la combinación con la vocal final o el consonante de la raíz, y las formas varias de declension y conjugación son tan desarrolladas.

3.4. sexo

3.4.1. los sexos distinguidos en el indoeuropeo atrasado son tres: masculino, femenino (ambos son refer to como vivo) y neutro o inanimado.

Las funciones masculinas como el término negativo en la oposición de animar; i.e. cuándo el sexo no es definido cuándo enviar to animar, el masculino es usado.

Nota. Éste es un servicio público gramatical, uno que es solamente relevante para la concordancia, y cuyo desarrollo está probablemente relacionado con la evolución de la lengua y su inflexión. Por lo tanto, el femenino es el término seguro de la oposición dentro el animar, porque cuando lo usamos del que reducimos el espectro animar al femenino mientras que el masculino todavía se desempeña como el negativo (i.e. non - diferenció) a quienes el trimestre para ambos anima - masculino y femenino - when usamos en este juicio, i.e. when diferencian el sexo no.

Clackson (2007): los sustantivos "Masculinos en otras lenguas de IE aparecen como los sustantivos del sexo común en hitita, pero el hitita no tiene declension sólo de nombre correspondiendo a las raíces femeninas en * - eh2 o * - ih2. La falta de un sexo femenino en hitita ha llevado que a eruditos pregunten si el femenino alguna vez existía en la rama de Anatolian."

De acuerdo con Mallory - Adams (2007): que "El hecho de que el proto- indoeuropeo también constituye colectividades en * - h2 - (por ejemplo el alpa colectivo hitita, " Grupo de nubes" de un alpeš de singular, "Nube") ha indicado que éste era su uso original y que desarrolló el significado específicamente femenino después."

3.4.2. el sexo de los sustantivos indoeuropeos es natural o gramatical.

A. el sexo natural es la diferencia respecto a las relaciones sexuales del objeto significado: bhrater (m.), hermano; cena (f.), mujer, esposa.

B. el género gramatical es una diferencia formal respecto a relaciones sexuales donde ningunas relaciones sexuales verdaderas existen en el objeto. Es mostrar en forma del adjetivo unido con el sustantivo: como noqtis de swadús (f.), una noche agradable; kanm? de m?ghú (n.) la canción breve. El sexo del adjetivo es sólo un sexo de la concordancia: demuestra a qué sustantivo de un sexo concreto al que el adjetivo se refiere.

Nota2. nombres de clases o colecciones de personas pueden ser de cualquier sexo. Por ejemplo, wolgos (masc.), (Acciones ordinarias) las personas, o teuta (fem), personas (de una nacionalidad).

3.4.3. el sexo neutro o inanimado es diferente/s de otros dos en la inflexión, no en la vocal de theme. El sexo de animar, al contrario, ser manchado por la vocal de theme, y a veces generalmente antes de declension, vocalism y acento.

3.4.4. el neutro no hace referencia a la falta de relaciones sexuales, pero a la falta de la vivacidad o la vida. A veces, sin embargo, animar lata es designada como inanimates y vice versa.

Mientras la diferencia entre masculino y femenino es generalmente sencillo, a veces la atribución de relaciones sexuales es arbitraria; por lo tanto, las palabras diferentes para partes del cuerpo son encontradas femenina, como nasis, nariz, kanma, pierna; masculino, como kolsos, del cuello, armos, brazo, brazo; y neutro, tan caput, cabeza, o genu, rodilla.3.4.5.

el vivo a quienes los sustantivos pueden tener:

A. Un sexo de oppositive, caracterizado:

I. por el lexicón, como en pat?r / mat?r, el padre / madre, bhrater / swesor, los hermano / hermana, sunús / dhugter, hijo / hija;II. Junto

a el tallo ending, como en ekwos / ekwa generales, caballo / yegua; o wlqos / wlqis infrecuentes, lobo / she-wolf, deiwos / deiwja, dios / diosa;

III. Por ambos al mismo tiempo, como en swekros / swekrús, suegro - suegra, wirós / cena, man-woman, regs / regeina, rey - reina.B.. Un sexo a

utónomo, eso no se opone a sí a otros, como en naus (f.), embarcación, vainas (m.), pie, egnis (m.), el fuego, owis (f.), ovejas, jewos (n.) o piernas (f.), ley.C. como el que

un sexo común, en los sustantivos eso son masculinos o femeninos dependiendo del contexto;, cous, vaca o toro, deuks, jefe, ghostis, extranjero.D.. Un

epicene como el que el sexo, cuál, aunque ser masculino o femenino, designa ambos sexos;, médodiks, doctor, nawagós, marinero, nemots, enemigo, setis, visita.3.4.6. el s

exo de un sustantivo puede ser notable por el vocal de raíz (o a veces por la inflexión) por lo tanto,, o tiene que ser aprendido: es una función de una palabra como any other. En su contexto, la concordancia es una nueva marca de sexo; un sustantivo masculino tiene un adjetivo masculino, y un sustantivo femenino un adjetivo femenino. Sin embargo, no todos adjetivos diferencian entre masculino y femenino, mucho de ellos (ésos que en - i - s, - u - que s, - es, - en adelante, y some temático en - os) es masculino y femenino: solamente el contexto, i.e. el sustantivo con el que coinciden, ayudan quitarles la ambigüedad. Esto también ocurre en los sustantivos con un sexo común.

3.4.7. la mayoría de los finales no demuestran el sexo, como en pat?r y mat?r. Solamente sabiendo las raíces en muchos casos, o del contexto en otros, determinarlo ser posible.

Nota. Clackson (2007): que "Los sustantivos de todos sexos pueden ocurrir en el declension de athematic. Los sustantivos vivos non- neutro son asignados el sexo a través de la correspondencia con las relaciones sexuales naturales del referente generalmente los sustantivos inanimados non- neutro son asignados el sexo por la convención."

Algunos de los sufijos determinan, sin embargo, totalmente o parcialmente si son masculinos o femeninos. Éstos son lo siguiente:

1. -De marcos de os masculinos cuándo está en contra uno femenino en - uno o - / - ja de i, tan en ekwos / ekwa, deiwos/deiwja, god/goddess, etcétera. Esto también ocurre en adjetivos en la misma situación, como en newos / newa, o bheronts / bherontja, el comportamiento.

En los sustantivos aislados, - os es en general masculinos, pero algunos en los que los vestigios de la falta de nitidez vieja del sexo todavía quedaban están tendidos, como en los nombres de árboles (entre otros). En adjetivos, cuando los final - os no está en contra to femenino, la concordancia decide. Un ejemplo común es snusós, nuera, uno femenino del o - declension.

2. -Un marco el femenino en oppositions de los sustantivos y los adjetivos. Es generalmente también femenino en los sustantivos aislados, en el primer declension.

Nota. Seem estar ningunos masculines de reconstructible en - uno; tan por ejemplo BSl. *?, criado de camisa (cf. O.Sla. Sluga, Lith. El slauga "Servicio", O..Ir. sluag, "Unidad del ejército") etc. ser ser reconstruido como sloughos de NWIE originales (cf. Ir. teg - lach < tegoslougo de * -) probablemente.De

acuerdo con Clackson (2007): "(....) Cada una de las tres clases de declension muy importantes de mostrar una restricción a un sexo solo es la clase de los sustantivos femeninos constituida con el * - eh2 de sufijo o * - ih2. Donde las lenguas de IE indican los sustantivos masculinos en esta clase de declension, como agricola "Agricultor" latín o neanías "Joven" griego, pueden ser explicados como los desarrollos post- pastel. El femenino es solamente por lo tanto distinguido en un tipo de declension, y este mismo declension es el que está ausente en hitita. Aparece que la categoría del sexo femenino es ser relacionado con la clase de declension atentamente en * - h2."3. Fi

nales -? < * - (e / o) h2, - / - ja de i < * - ih2, aunque en general femenino en las mentira, sobras de función de su valor abstracto - colectivo viejo plural tan neutro. Sale en los sustantivos, los adjetivos y los pronombres

3.5. número

3.5.1. los sustantivos, los pronombres, los adjetivos y los participios, es declinados en el indoeuropeo en dos números, singular y plural all. Lo mismo es encontrado en las conjugaciones de derivado verbal de pastel.

Nota. Las mismas categorías del caso son find en el singular y el plural, pero con un título más grande de syncretism en el último, con los finales ablative - dativos comunes, y el nominativo - vocativo, vea abajo. De acuerdo con Meier - Brügger (2003): que "Singular y plural son categorías gramaticales que son común al verbo y al sustantivo. Permiten que uno demuestre la asociación del sustantivo by means of la congruencia con el tema del movimiento, demostrado por la forma de verbo empleada. La relación del singular to el plural es una cuestión de la sintaxis."

3.5.2. el indoeuropeo atrasado indica también los vestigios de un número doble para algunos sustantivos y pronombres, pero la formación de las formas dobles verbales estables es solamente atribuible a los dialectos individuales.

Nota. Clackson (2007): que "El doble sólo indica que hay dos de algo: tampoco puede ser usado como un indicador asociativo en una standardly de construcción refer to como el elíptico doble en las gramáticas y manuales."Así que por ejemplo Ved. Skt. ? de Mitr doble se refiere a Mitra y a su compañero Varuna; a Hom. Gk.. Aíante doble hizo referencia probablemente a Ajax y a su hermano Teucer. En lenguas que no hacen la función doble, sin embargo, como la que el plural es usadas uno asociativo indicar que los pares en el latín a los que Castores, el plural de la nombre "Ruedecilla", es usado denotan la ruedecilla semi- dios y su gemelo Pollux.

Meier - Brügger (2003) reproduce las palabras del trabajo sobre el doble de Matthias Fritz: "Los orígenes del doble son contenidos en dos tipos de palabra: por una parte, el pronombre personal es un punto de partida de los numerus doble; sobre lo demás, entre los sustantivos, los términos para partes del cuerpo emparejados son of great importance. Mientras los pronombres en la primero persona segunda tienen como protagonista la categoría tan gramatical doble tan más atrás como pueden ser seguidos, la categoría doble no existe entre substantives inicialmente. En la caja de los términos para partes del cuerpo emparejados la dualidad es fundada léxicamente. (…) La formación de las formas dobles verbales basadas en el pronombre personal de primera persona tiene lugar where la formación ser más terminado en el período proto- indoeuropeo, que no tiene lugar en las ramas de idioma entonces/luego. Por lo tanto,, los finales secundarios pueden ser reconstruidos. En la caja de syntagmata, usar el sustantivo como una base, un formulario doble y la palabra de número por "Dos" transfirió la inflexión doble over to el numera, imitando la relación de syntagmata para pronombres y adjetivos por lo tanto,."

Dado que la falta de sobras encontró lenguas de IE en West, es probable que esa mentira no tenía un sistema completamente desarrollado para el doble. También, su uso seem haber sido opcional incluso en su uso más común: partes del cuerpo.

Nota. Clackson (2007): que "El doble es reconstruido para pronombres los sustantivos vivos y los sustantivos inanimados, pero es probable que su uso era opcional por lo menos con las palabras significar inanimates (es decir el final inferior del " Jerarquía de animacy"). Note que en los dos IE temprano lenguas con un paradigmatic dobles, griego y sánscrito, pares de partes del cuerpo, como manos, ojos, piernas, rodillas etc., puede ser denotados por el plural o por el doble, y el plural es a decir verdad más común para los términos de bodypart en Homeric griego."

3.5.3. los verbos que son colocados con formas plurales non- neutro de los sustantivos deben coincidir con ellos en número; ése es también el caso para la mayoría de las formas plurales neutras de los sustantivos.

Sin embargo, el supuesto plural neutro colectivo requiere la concordancia en el singular. Tales formas están escasas, y encontrar solamente en el nominativo y el acusativo; en otras cajas, siguen el paradigma de plural.

Nota. Los ejemplos son dados en Meier - Brügger (2003) y Clackson (2007) de kúklos griegos "Gire, dé vueltas" (kúkloi "Círculos" versus kúkla "El juego de ruedas"), merós "Muslo" (me¯^roí "Muslo - artículos" versus mera "La aglomeración de muslo - carne"), Hitt. Alpas "Nube" (alpes "Nubes" versus alpa "Banco de nubes"), o punto "Lugar" de Lat. (puntos "Lugares" versus loca "Lugares").